Marketing Digital

Como el propio nombre indica el marketing digital no es nada más ni nada menos que atraer clientes mediante técnicas de venta empleadas en el mundo online.

El internet está presente en nuestro día a día ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal,ya que se estima que más del 60% de la población mundial son internautas. Y entre todos ellos se encuentran nuestros clientes potenciales.

A diario nuestros clientes potenciales navegan por internet en busca de nuestro tan preciado producto o servicio que satisfaga sus necesidades, y para que lleguen a su destino debemos guiarlos en su trayecto con “trocitos de pan”.

¿Cuánto nos gustaría dominar los recursos que nos ofrece internet para aumentar nuestras ventas? 

La respuesta es obvia y la pregunta innecesaria, pero si tenemos que contestar, nos ENCANTARÍA.

Y como un niño que da sus primeros pasos para aprender a caminar, nosotros vamos a hacer lo mismo.

Debemos comenzar por definir nuestros objetivos como empresa para así realizar nuestro plan de marketing que usaremos como guía para tomar acción y llegar a la meta lo antes posible.

  • ¿ Cuales son nuestros objetivos?
  • ¿A quién nos dirigimos?
  • ¿ Cómo lo hacemos? 
  • ¿Cuando?
  • ¿Cuanto nos costará?

Preguntas como estas, entre muchas otras nos ayudarán a desarrollar y planear nuestros movimientos. Por lo que navegar por distintas plataformas nos acercará a nuestros clientes.

  • YouTube 
  • Redes sociales ( Twitter, Facebook, Instagram…)
  • Sitio Web 
  • WhatsApp 

Todo tipo de plataformas digitales son de gran utilidad para en ellas emplear estrategias y técnicas de venta con las que llegaremos a un gran número de usuarios y conseguir que el pez pique el anzuelo, usando como cebo:

  • Seo (posicionamiento web)
  • Sem (Marketing en buscadores)
  • Tecnicas psicológicas
  • Artículos y contenido persuasivos
  • Imágenes y vídeos publicitarios 
  • Encuestas y formularios 
  • Ofertas 

En cierto modo podemos decir que el marketing digital ha superado con creces al marketing tradicional demostrando su eficacia de juego marcando goles por las escuadras.

Podemos jugar el partido o quedarnos en el banquillo, nosotros decidimos.

Bob (22)

Data Analyst, Project Manager, Author. My life amidst work, study, literature and rock'n'roll