Se han descubierto microplásticos en frutas y verduras, y las manzanas y las zanahorias son las más contaminadas, según los estudios.

aquí algunos enlaces a los estudios: Society of Environmental Toxicology and Chemistry, Journal of Environmental Research and Public Health, Environmental Science ACS Publications.

Los activistas han pedido una investigación urgente de los pequeños trozos de plástico siguiendo los resultados de la investigación.

Un estudio en la revista Environmental Research descubrió que los microplásticos se habían absorbido en los tipos de productos comúnmente consumidos, siendo las manzanas la fruta más contaminada y las zanahorias las verduras más contaminadas.

La investigación destacó la ingesta diaria estimada “preocupante” de partículas de plástico en adultos y niños, pero fueron más bajas en frutas y verduras que en agua embotellada.

Los hallazgos llevaron a investigadores de universidades de Italia y Túnez a exigir estudios sobre los posibles efectos de los microplásticos en la salud humana.

Una investigación separada en la revista Nature Sustainability descubrió que los microplásticos pueden ser absorbidos por las raíces de los cultivos de lechuga y trigo y transportados a partes comestibles de la planta por encima del suelo.

Los activistas ahora quieren saber las implicaciones para la salud de los microplásticos, que son pequeñas piezas de plástico que se pueden formar cuando los plásticos más grandes se degradan, en los alimentos.

La fundadora del grupo activista Plastic Soup Foundation, Maria Westerbos, dijo:

“Durante años hemos sabido sobre el plástico en crustáceos y peces, pero esta es la primera vez que sabemos que el plástico se introduce en las verduras. Si se está metiendo en las verduras, también se está metiendo en todo lo que come verduras, lo que significa que también está en nuestra carne y lácteos. Lo que necesitamos descubrir ahora es lo que esto nos está haciendo”.

Maria Westerbos

Sian Sutherland, cofundador del grupo A Plastic Planet, dijo que aunque se sabía que los plásticos estaban en el aire, los océanos y los suelos, ahora hay pruebas de que también está en las frutas y verduras.

Pero una dieta de cinco al día de microplásticos y productos químicos tóxicos no es lo que ordenó el médico. Hoy estoy pidiendo una investigación urgente sobre lo que estas toxinas están haciendo a nuestra salud.

Sian Sutherland

¡Esto enfatiza, si es necesario, una vez más que los agricultores, mayoristas, minoristas y todos en la cadena de suministro deben preocuparse por la salud de nuestro planeta porque significa seguridad alimentaria, y la seguridad alimentaria significa nuestra salud!

Durante más de 30 años he sostenido que los alimentos saludables provienen de un medio ambiente saludable, técnicas agronómicas saludables y empresas saludables. La destrucción del medio ambiente también puede aumentar las ganancias, pero todos pagamos las consecuencias. Es una práctica inmoral pero también contraproducente. Creo que la epidemia de Covid lo ha demostrado.

All the best and see you soon. Goodbye!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s