Por extraño que parezca, nunca ha habido un mejor momento para montar un negocio online, o, en otras palabras, llevar tu negocio a la web.

Con tantas plataformas y canales, es más fácil que nunca. La desventaja es que las personas están abrumadas y desconfían de las marcas. Lo que significa que debes duplicar tus esfuerzos para captar la atención de tu cliente potencial, ganar su confianza y fomentar tu oportunidad de ventas. Esto es lo que se llama “Desarrollo de ventas”.

El desarrollo de ventas no significa completar una venta, sino el desarrollo de la oportunidad de ventas. En otras palabras, el desarrollo de ventas prepara el escenario para atraer a los clientes potenciales antes de entregarlos al encargado de ventas para el cierre.

El desarrollo de ventas crea la oportunidad. Las ventas la concluyen.

¿Por qué usar marketing multicanal?

Ya sabes que no debes “poner todos tus huevos en la misma canasta”, especialmente porque como muchas empresas han aprendido con los cambios de Google y Facebook a lo largo de los años, si dependes demasiado de un canal, cualquier cambio puede afectar todo tu negocio.

Solo eso es razón suficiente para considerar el uso de campañas multicanal, pero no solo está relacionado con el miedo al cambio. La razón para incluir tantos canales como sea posible en tu búsqueda de clientes se basa en los hábitos de las personas cuando navegan en internet.

Es decir, las personas usan Internet por varios intentos y no todas ellas son usuarios de Facebook, Twitter o Instagram. Si tus clientes potenciales se encuentran entre aquellos que usan diferentes redes sociales y usan Google como motor de búsqueda, tendrás que anunciarte en todos estos canales.

¿Pero en qué canales?

Dónde encontrar a tus clientes en la web no es tan fácil. Esto proviene de un análisis de varios factores y es por ello que hay agencias de marketing como la nuestra, que pueden ayudarte a encontrar los canales adecuados, planificar la publicidad y los presupuestos publicitarios, así como obviamente hacer todo el trabajo de crear el contenido textos, imágenes y videos.

Ten cuidado, porque los mensajes incorrectos, las imágenes y la elección de los canales digitales adecuados para tu publicidad son fundamentales si deseas conseguir resultados. De lo contrario, solo estás desperdiciando dinero.

Más del 80% del rendimiento de las ventas online se realizan publicitando al menos en 3 canales.

Estos datos se derivan de estudios de mercado precisos y han demostrado ser decisivos para muchas empresas. El problema siempre sigue siendo elegir bien los canales digitales y configurar los mensajes publicitarios de la manera adecuada. Por supuesto, todo esto también significa que no puedes hacer un buen marketing al azar, todo debe estar bien planeado y pensado y alinearse con la comunicación de la empresa. Todo, textos e imágenes, deben reflejar tu empresa, de lo contrario, la publicidad es inútil.

¿Por qué adoptar un enfoque multicanal?

Esto no significa que debes hacer publicidad en todas las plataformas digitales. Como se mencionó anteriormente, la publicidad debe hacerse donde están tus clientes potenciales. Los canales de publicidad digital suelen ser: correo electrónico, redes sociales, motores de búsqueda (Google, Bing, etc.), blogs y revistas en línea, etc.

Por lo tanto, anúnciate donde sabes que puede encontrar clientes potenciales para tu producto.

Sin embargo, la campaña publicitaria debe estar bien planificada. Tienes que usar las herramientas correctas, escribir las cosas correctas, elegir las imágenes correctas y, si es un video, debe ser atractivo y perfecto para ese propósito.

Hacer marketing y hacerlo mal es contraproducente. Mejor no hagas nada.

¿Pero es posible hoy no usar la web para hacer marketing? Ningún negocio puede prescindir del marketing. No hay sector que pueda decirse que esté exento de esta práctica necesaria.

Hay mucha competencia en todos los sectores, las empresas se renuevan y aprovechan nuevas oportunidades. Si te quedas atrás estás creando daños que pueden ser irreparables para tu negocio.

Tú también puedes aprovechar tus oportunidades de crecimiento y desarrollo para tu empresa. Confía en profesionales que saben cómo hacerlo y que están especializados en tu sector. Sin embargo, ser expertos en marketing digital no es suficiente, también la empresa o los profesionales que desarrollan tus proyectos de marketing deben ser expertos en el sector económico en el que opera tu negocio.

Tenemos la experiencia necesaria para planificar y completar tu marketing porque conocemos bastante bien el sector agroalimentario, desde la producción hasta la distribución, así como el sector de la hostelería.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s