Si has leído alguno de mis artículos habrás notado que no me guío por tendencias y que lo que más me gusta es romper esquemas.

Y es que se calcula que en España hay 183.000 bares y 79.000 restaurantes, ¿que nos garantiza que nuestro negocio tenga éxito?, ¿las nuevas tendencias? -bueno, podría ser una opción, pero si cada uno de los 183.000 optasen por esta, ¿que crees que ocurriría? exacto, el éxito sería para unos pocos.

La mejor tendencia es vender tu propia esencia.

Tus gustos, pasiones y hasta tu filosofía reflejada en tu negocio, lo que yo llamo una innovación incopiable, y si lo fusionamos con una pizca de creatividad, es incomparable. En otras palabras, crea tu propio concepto. 

Debemos innovar no competir y si competimos, que sea en mejorar nuestra esencia.

Una vez identificado nuestro público debemos tener en cuenta varios factores si pretendemos que nuestro negocio sea rentable, como la importancia que tiene ofrecer un producto de calidad pero a un precio razonable, todos sabemos que lo último que quiere el cliente es sentirse en medio de un “atraco”, y al mismo tiempo tener en cuenta:

  • Hospitalidad y bienestar: Que nuestros clientes se sientan como en casa significa que pasarán más tiempo en nuestro negocio que en su domicilio.
  • Limpieza del local: Que el cliente diga ¡como los chorros del oro!
  • Mobiliario: Más de una vez nos hemos marchado antes de lo esperado por el dolor de espalda que nos provocan ciertas sillas.
  • Diseño: La atractividad de nuestro local es muy importante si queremos que  nuestros clientes queden  impactados.
  • Rentabilidad económica: Obviamente si queremos estar de acuerdo con nuestro plan de negocio, dependerá de lo meticulosos que seamos con las cuentas.
  • Personal contento: Fundamental para que nuestro servicio sea lo más parecido a un servicio de cinco estrellas.
  • Reputación: Que hablen bien de nosotros es lo más importante.

Hoy en día gracias a internet, el boca a boca se ha actualizado y gracias a nuestra  buenísima reputación, diseño, innovación, etc.

Nuestros clientes son una de las mejores formas de marketing, de nosotros depende que posten en las redes sociales fotos de nuestros tan llamativos platos o bebidas, como también de la atractividad de nuestro local.

Recordemos que nuestros clientes comunican todo, sea lo bueno como lo malo, y si queremos que hablen bien de nosotros debemos ganarnos dicha reputación. 

Como dijo Henri-Frédéric Amiel “Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar tu obra, y por amor a la verdad”

La verdad es que todo éxito tiene su secreto, como también es cierto que el secreto del éxito de tu negocio lo sabes solamente tú. ¿Quiénes somos?

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