Asador Otola

El compromiso de traer un trozo del País Vasco a la Costa del Sol, es lo que ha impulsado a Beñat Olaizola Irure, más conocido como “Benito el vasco”, a enfocar todo su empeño y pasión a lo que hoy se conoce como el Asador Otola.

Tirándose al barro, el propietario apostó por un local a las afueras de Fuengirola, llamado el Cortijo la Herradura, pero a dicho local la herradura no le bastaba para atraer la buena suerte, y por varios años pasó desapercibido.

Hasta la llegada de Benito, que junto con su equipo, revivieron el alma de dicho cortijo, aportando a su concepto las típicas costumbres del País Vasco y sobre todo los valores y el amor por la tierra que le inculcaron desde que era un niño. Sobre todo su abuelo, que tuvo gran influencia en el desarrollo personal de Beñat, haciendo que lo primero que se respira al atravesar la puerta de sus instalaciones sea la empatía y la humildad.

Entre un ambiente amigable y un decorado rústico en el que la madera es la protagonista, el mismo propietario nos deleita con el dulce sonido de la trompeta, ya sea para disfrutar del banquete con buena música o incluso para desearnos un feliz cumpleaños, haciendo de nuestra estancia un momento inolvidable.

Dar de comer nos da de comer, por eso, ofrecemos lo mejor

Durante 20 años, Benito ha amasado su experiencia en lo que es una de sus grandes pasiones, la carne, y es que entre duro trabajo en mataderos y en la venta de los mejores productos cárnicos, no es de extrañar que lo que nos sirvan en la mesa sea de la mejor calidad.

El Asador Otola es comúnmente visitado por todo aquel que se considere un verdadero amante de la carne, y quiera perderse entre los aromas de las brasas y los sabores de la gran selección de carnes maduradas, que posteriormente el personal altamente cualificado trincha delante de nosotros.

asador otola

Pero la carne no se lleva todo el mérito. La materia prima de calidad y siempre alejada de cultivos intensos, y la fusión entre olos mejores productos andaluces y vascos, hace que los chefs nos brinden la mejor gastronomía tradicional vasca. Dándonos a elegir entre una variedad de deliciosos platos de pescado, vegetarianos y recetas tradicionales de cuchara, como son el Marmitako y las alubias de Tolosa.

¿No se te hace la boca agua?

Y todo esto lo podemos acompañar con la mejor sidra, o dejarnos asesorar para la elección, de entre la gran variedad de vinos que tienen en su bodega. 

Conclusión

Podemos pensar que la distancia es un problema, y que los sabores de un lugar en particular se encuentran solo en ese lugar. Pero no podemos cerrarnos a la posibilidad de que ciertos amantes del buen comer, dediquen prácticamente su vida en ofrecernos gran parte de su cultura, moviendo cielo y tierra, y sin importar las distancias para hacer que esto sea posible. Y el Asador Otola es un claro ejemplo de ello, sin necesidad de tener que subirnos a un avión, nos brindan la posibilidad de viajar mediante sabores, a todos los rincones del País Vasco, dándonos a degustar la esencia de dicha nacionalidad histórica.

Esta historia nos demuestra que los comienzos nunca son fáciles, pero que a pesar de ello, la pasión y la perseverancia convierten en realidad los sueños, que junto con la calidad forman parte de los ingredientes de la receta del éxito.  

Tres años y medio lleva el Asador Otola satisfaciendo a todos los clientes que pasamos a disfrutar de la gran experiencia que nos ofrece, sumándole el brillante servicio de su gran equipo, que nos hace sentir como en casa pero en otro sitio.

Asador Otola – Cortijo la Herradura – Camino Viejo de Coín, 4, 29651 Las Lagunas de Mijas, Málaga – asadorotola.com

asador otola

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s