La industria de alimentos y bebidas no es ajena a lo que sucede en este mundo, por lo que sus empresas deberían considerar seriamente recurrir a algunas técnicas de marketing como hacen todas las demás empresas de otros sectores.

Como especialistas en el sector, obviamente incluimos a todas las empresas de la cadena de suministro: desde agricultores hasta mayoristas, distribuidores, minoristas, restaurantes, etc.

Primero, ¿qué es el Merchandising?

La definición común es que Merchandising son productos de marca utilizados para promocionar una película, grupo pop, etc., o vinculados a un personaje de ficción. En el lenguaje empresarial, el merchandising es la venta de artículos con marca propia. Lo que significa que tu empresa vende camisetas, bolígrafos, accesorios, tazas y mucho más, con tu marca.

Si bien esto no es tan difícil de hacer hoy en día, ni siquiera es fácil, porque se necesita un plan y una buena organización. Sin embargo, empresas como Naralimon, pueden ayudar a lograr este objetivo.

Importancia de la marca

La marca es muy importante en la industria de alimentos y bebidas porque tener una marca sólida puede atraer nuevos clientes y ayudar a fidelizar a los que ya son clientes, lo que significa que seguirán comprándote. Hay muchas formas en las que puedes desarrollar la marca de tu empresa agrícola, o mayorista, o restaurante, y una de las mejores es a través de productos de marca. Sin embargo, el merchandising de marca puede no ser la mejor idea para todas las empresas. Aquí desglosaremos los diferentes tipos de productos que puedes ofrecer, compararemos los pros y los contras y te daremos algunos consejos para que tu producto sea exitoso. También ayuda a la reputación de tu empresa.

¿Listo para tu Merchandise?

Como dicho, el Merchandise es una colección de productos que presentan el logotipo de tu empresa, que puedes vender para aumentar la lealtad de los clientes. Los clientes leales son muy importantes para las empresas porque proporcionan un flujo constante de ingresos en el que los propietarios de empresas siempre pueden confiar.

Diferentes tipos de Merchandise

Hay muchos tipos diferentes de productos de marca que tu empresa puede ofrecer, aunque no todos serán los adecuados para cada negocio. Estos son algunos de los tipos de productos de marca más populares para darte una idea de qué tipo de productos puedes ofrecer.

Ropa: camisetas, sudaderas, chanclas, gorros
Vasos: vasos de cerveza, chupito, whisky o Martini, tazas
Accesorios: bolsos, paraguas, pulseras, relojes
Varios: bolígrafos, pegatinas, posavasos, etc.

Pros y contras de ofrecer productos de marca

Si bien ofrecer productos de marca puede ser una manera excelente de generar lealtad a la marca, es posible que no sea una opción viable para todas las operaciones de servicios de alimentos. Aquí, sopesaremos los pros y los contras de ofrecer merchandising de marca para ayudarte a decidir si venderlo en tu establecimiento es una buena idea.

Pros y contras de vender tu merchandise

Si bien ofrecer productos de tu marca puede ser una manera excelente de generar lealtad a tu empresa, es posible que no sea una opción viable para todos. Aquí, sopesaremos los pros y los contras de ofrecer merchandising para ayudarte a decidir si venderlo es una buena idea.

Ventajas de vender tu merchandise

Dependiendo de tu estilo comercial y de tus clientes, ofrecer productos de marca puede ser una inversión extremadamente rentable. Estos son algunos de los beneficios que tu empresa puede recibir si crea su propio merchandise.

Si tus clientes compran mercadería con tu logotipo, se les recordará tu negocio, tienda, restaurante o lo que sea, cada vez que lo vean, lo que los persuadirá para que lo visiten.
Es una excelente manera de obtener publicidad gratuita. Esto es especialmente cierto con la ropa, porque otras personas verán tu logotipo cuando los clientes estén caminando por las calles. La ropa puede ser un tema de conversación y una excelente manera para que tu marca se difunda a través del boca a boca.
Uno de los beneficios más obvios de ofrecer productos de marca son las ganancias financieras. Si tienes muchos seguidores de clientes leales, el merchandise puede ser una fuente importante de ingresos para tu negocio.

Contras de vender Merchandise

Si bien, para algunas empresas, el merchandise puede ser muy rentable y puede impulsar el reconocimiento de la marca, no funciona para todas las empresas. Estas son algunas posibles desventajas de ofrecer productos de merchandise en tu oficina o tienda.

Por ejemplo, ofrecer mercadería en tu restaurante o bar solo será rentable si el local está bien organizado para que tus clientes puedan ver tu mercancía y estimular la demanda entre ellos. Antes de invertir en tu propia línea de productos, haz una encuesta a tus clientes y considera su interés en comprar artículos de tu marca.
Puede ser difícil encontrar una buena manera de exhibir tu merchandise, especialmente si tienes un pequeño comedor o vestíbulo. Para resolver este problema, usa estantes giratorios para mostrar postales y vasos y cuelgua ropa en la pared para que los clientes la vean y la consideren mientras comen.

Consejos para vender productos de marca

Una vez que hayas decidido crear tu propio merchandise, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tengan éxito.

Puedes crear un sorteo exclusivo. Esto también ayuda a generar expectación e interés, y es una excelente opción cuando presentas por primera vez tu nueva línea de productos. Los sorteos también se pueden compartir en las redes sociales, lo que ayuda a hacer crecer tu presencia y marca en internet.

Aún más

  • Descuentos para clientes que compran merchandising: si no deseas regalar tu merchandising, puedes ofrecer descuentos.
  • Compra uno y llevate uno gratis: esta es una excelente opción para bares y restaurantes. Por ejemplo, puede ofrecer tazas personalizadas o vasos de cerveza por un precio premium e incluir una bebida gratis en el precio. Ofrecer una bebida gratis junto con la compra lo hace más atractivo para los clientes.
  • Ofertas por tiempo limitado: Ofrecer mercadería por un tiempo limitado aumenta la urgencia y les da a tus clientes menos tiempo para pensarlo, en lugar de depender de las compras impulsivas. Además, debido a que la mercancía no estará disponible para siempre, es más probable que los clientes indecisos den el paso y hagan una compra.

Conclusión

Ofrecer productos de du propia marca puede ser una forma excelente de hacer crecer tu empresa. Sin embargo, una vez que hayas creado tus productos, puedes ayudar a impulsar las ventas implementando varias tácticas de marketing. Ciertamente, necesitas un marketing poderoso y una política sólida de redes sociales para implementarlo y lograrlo con éxito. Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte

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