¿Qué es el marketing? Todo el mundo lo conoce como el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto.

Pero si realmente fuese un estudio, sería una ciencia cierta, y como ya hemos dicho en artículos anteriores el marketing es más bien un arte.

Y como todos los artistas, cada uno tiene su forma de representar el arte, por lo que dejarnos influenciar por obras ajenas puede ser fatal para nuestro marketing. Debemos dejar volar nuestra imaginación para despertar sentimientos a nuestros clientes.

Existen varios tipos de marketing pero solo uno que agrupa a todos ellos, y ese es, el Marketing Dinámico.

  • Marketing tradicional
  • Marketing digital
  • Marketing de atracción
  • Inbound Marketing
  • Marketing de contenidos 
  • Marketing en redes sociales
  • Email marketing
  • Marketing verde
  • Marketing corporativo
  • Marketing de influencia
  • Geomarketing
  • Neuromarketing

La unificación de cada uno de estos tipos, convierte al Marketing Dinámico en un marketing simplemente efectivo, y no solamente con el uso de estos, sino también con la creación de eventos, packaging, etc…, haciendo del sector agroalimentario, un sector en continuo proceso evolutivo modernizando por completo.

A lo largo de los años el marketing ha evolucionado desde la era del outbound marketing (perseguir al usuario sin conocer realmente sus necesidades) hasta el inbound marketing (marca y cliente se ven cara a cara bidireccionalmente) y todo esto gracias a la era digital que vivimos actualmente. Por lo que podemos conocer realmente a nuestros clientes y hacer una selección de los más potenciales, al igual que ellos podrán conocernos profundamente, esto sirve de gran ayuda a la hora de fidelizarlos.

Es indiscutible que debemos cuidar el jardín para atraer a las mariposas, pero es inutil cuando nuestro jardín se encuentra entre colmenas de avispas. Con esto quiero decir que debemos enfocar nuestros potenciales en un marco de clientes específico e ir en su busca. Nuestro jardín se encargará de fidelizarlo y nuestro marco (o sea las mariposas) de expandirlo.

Dinamizar los servicios en un mismo sector supone minimizar los movimientos mediante cooperaciones y maximizar los resultados. Para que nos hagamos una idea, lo mismo ocurre con los programas omnichannel o omnicanal, que agrupa todo los mensajes de cada uno de los programas de comunicación existentes, conectando con ellos y unificandolos en un solo medio, simplificando los movimientos, minimizando los riesgos y maximizando la eficacia.

Marketing Dinámico ¿Será el inicio de una nueva era?

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