En este artículo vamos a hablar de la combinación ganadora de vinos y frutas. Hay quienes los llaman cócteles, quienes los llaman aperitivos, o simplemente bebidas a base de vino, agradables y refrescantes o incluso simplemente agradables.

Llámalos como quieras, sin embargo, como dice Lewis, uno de nuestros amigos cocteleros de Nueva York, suele decir: “Let’s dress up your wine” que podemos traducir como: Vamos a vestir tu vino.

El vino es demasiado interesante y creativo para ser considerado una bebida que se puede utilizar solo mientras se come. Hay vinos de todo tipo, y son adecuados para diversos usos, incluso para preparar excelentes cócteles.

Y si hablamos de vino y cócteles, ¿qué mejor combinación que el vino y la fruta? La fruta parece estar hecha para el vino en este caso, al fin y al cabo, los españoles conocemos bien esta combinación ganadora, ¿no es esta la tierra de la sangría?

Arándanos y Limón

Este cóctel se prepara mejor con vino espumoso, tinto o rosado. Puedes utilizar un vino seco o un vino afrutado pero no demasiado afrutado.

Corta el limón en cubos y coloca el limón y los arándanos en el congelador, luego viértelo en la jarra con el vino. Obtendrás una bebida de sabor fino y delicado y fácil de beber.

vinos y frutas

Frambuesa y Limón

Aquí tienes que usar vino blanco, rodajas de limón, frambuesa fresca y limonada casera, y todo se mezcla en unos minutos. Obtendrás una bebida refrescante y afrutada, fabulosa para el verano.

vinos y frutas

Higos, Naranjas y Arándanos

Haz una mezcla de higo, naranja y arándano, que luego se cubre con vino tipo Prosecco, que es vino blanco espumoso. También esta es una receta muy simple pero del sabor asombroso.

vinos y frutas

Melocotón Blanco

Esto es una especie de sangría. Usa un vino blanco clásico, viértelo en una jarra con melocotones de pulpa blanca y deja macerar bien. Sírvelo frío, es un excelente aperitivo.

vinos y frutas

Sangría de otoño

Realmente hay una sangría para cada temporada y esta receta es ideal para cualquier evento otoñal. Usa vino blanco seco. Las frutas aquí son naranjas, manzanas, peras y también si quieres granada. Puedes añadir un toque de canela dulce.

vinos y frutas

Granada

Esto está indicado para el otoño o invierno en primer lugar porque la granada es una fruta de otoño y luego porque también se puede calentar y obtener una bebida agradable y muy popular en la época de frío. Sin embargo, también puedes servirlo frío. Tienes que usar vino tinto, incluso en este caso puedes usar vino seco o ligeramente afrutado según tu gusto. Es como una sangría con el vino tinto y la granada. También puedes añadir un poco de limón o naranja si lo deseas, pero sin exceso.

vinos y frutas

Grosellas Negras

Con este fruto se hace el famoso licor Crème de Cassis. Aquí puedes usar un vino blanco seco o un vino tinto también seco. Pruébalo, sabe refinado y es muy elegante.

vinos y frutas

Conclusión

Estas son algunas de las combinaciones de frutas que puedes usar, pero también te invito a que dejes volar tu imaginación. El vino y la fruta son dos cosas que funcionan muy bien juntas. Eso sí, no todos los vinos y no todas las frutas son aptas, es decir, hay mezclas que no son precisamente excelentes y es mejor evitarlas. Se trata de intentarlo, a veces las mejores cosas surgen por casualidad.

Finalmente, existe una especie de regla no escrita en el mundo de los cócteles. El ron exalta cualquier vino. Si bien esto es cierto en muchos casos, sin embargo, te recomiendo que no uses otros tipos de alcohol, así que prepares tu bebida solo con vino y fruta. Más genuino y menos alcohólico creo que es lo mejor que se puede hacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s